Era un día especial ya que Shikaku hace poco que se había hecho cargo de la terrible responsabilidad que ejerce ser Hokage. Shikaku despierta en la habitación de su casa,desayuna algo rápdio,se cambia y sale caminando para ir a su despacho en la Torre Hokage, el día estaba soleado lleno de pajaritos cantando al amanecer... una total belleza como es común estas aldeas.
Se entusiasmó al ver a shinobis estudiantes entrenando para lograr ser alfin ninjas Gennins y se quedo observandolos y dandole ayuda en sus entrenamientos. Luego de un rato llegó a la Torre Hokage y apenas ingresó al despacho estaba todo el escritorio lleno de papelería con misiones y demás.. claro estaba la aldea no estaba muy organizada que digamos, a Shikaku le interesó más su entrenamiento porque no había muchos ninjas en Konoha en ese momento entonces decidió ese día entrenar muy duro para poder el luchar contra muchas personas a la vez por una posible invación enemiga. Por eso mismo Shikaku se sento a meditar y empezo a intentar canalizar la energía natural, estaba muy concentrado casi logrando canalizarla cuando alguien entra al despacho y interrumpe esta meditación, Shikaku le pide al shinobi entrante que le pegue con algo si se esta transformando en sapo y así fué.. estaba canalizando y de repente pareciera que estaba transformandosé y ahí fue cuando sacudió su palo y golpio al pobre Shikaku que hacia su mejor esfuerzo pero más tarde no fue un problema para él.
Después de intentos e intentos él logró canalizarla e logró moverse y demás con su modo Sennin pero no le duraba mucho, así que tuvo que empezar a canalizar la energía de otra manera así fue cuando pudo lograrlo. Empezo a los golpes, patadas, saltos, caídas, técnicas y todo seguía muy bien y no se le iva.
Entrenó así todo el día y al día siguiente el siguió su entrenamiento, no paró. Los shinobis acompañantes que trabajaban cerca del Hokage anterior se quedaba asombrados por la capacidad de Shikaku a la hora de su concentración, estrategia y disciplina de tal.